Gobierno inicia construcción de multiviaducto que generará empleos y dará solución vial a CDE

Ciudad del Este, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Itaipu Binacional, dio inicio este viernes a la construcción del multiviaducto del Km 7, el paso a desnivel de mayor envergadura del país que empleará a 200 pobladores del Alto Paraná y solucionará el tránsito en esa zona del país.

El director general paraguayo de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, destacó que se trata de una gran obra que demandará una inversión de más de 70.000 millones de guaraníes.

Comentó que esta «majestuosa obra será la más grande del país, lo de Ciudad del Este tendrán esa satisfacción y tres veces más grandes que el superviaducto que se tiene en Asunción y a mitad de costo».

Señaló que el proyecto está diseñado para ofrecer una solución vial y urbanística definitiva a la problemática del tránsito del Km 7 de la ruta José Gaspar Rodríguez de Francia, en su intersección con las avenidas Perú y Julio César Riquelme, donde transitan unos 60.000 vehículos por día.

Alderete mencionó que el superviaducto empleará a 200 personas de la zona del departamento del Alto Paraná, cuyos trabajos estarán a cargo del Consorcio Vial del Este.

«Los trabajos tendrán una duración de 18 meses y esa es siempre la recomendación que recibimos de que las obras de su Gobierno deben ser inauguradas en su Gobierno», agregó.

Asimismo en el lugar se prevé la instalación de cinco puentes, tres túneles, cuatro intersecciones y dos rampas de acceso, además de dos cruces peatonales, las mayores a ser construidas en la región que permitirán un adecuado desplazamiento de las personas para cruzar la Ruta 7.

«Estamos demostrando lo importante que son las obras de infraestructura porque genera mano de obra para nuestro compatriotas», agregó.

Otras obras inauguradas

En el acto realizado este viernes, además del multiviaducto del Km 7, se inauguraron dos obras viales en Ciudad del Este. Se trata de la Avenida principal del kilómetro 10 de la misma ciudad y la habilitación oficial de la avenida Amado Benítez, que une la Capital de Alto Paraná con Presidente Franco.

Este paquete de obras además de mejorar la infraestructura vial de Alto Paraná dinamizará la economía mediante la generación de puestos de trabajo y la utilización de materiales locales.

Compartir: