Gobierno inicia entrega de ayuda alimentaria a sectores vulnerables

Asunción, IP.- La distribución de los Kits alimenticios ya se inició en las comunidades indígenas del país a fin de paliar el impacto económico, producto del aislamiento sanitario establecido por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

El ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, informó acerca de la distribución de los víveres. Señaló que entre hoy y mañana, unos 300 trabajadores cesados por sus empresas también serán beneficiados con la entrega del kits de alimentos.

Igualmente, explicó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), seguirá proveyendo de los alimentos, a familias y niños, que forman parte de sus programas.

Así mismo, precisó que muy pronto mantendrán reuniones con los gobernadores e intendentes, miembros de la iglesia y organizaciones sociales para establecer la lista de las personas afectadas y sin empleos por la medida sanitaria, que serán los beneficiarios con el kit alimenticio de 40 kilos.

“La instrucción que tenemos del presidente de la República es llegar a la gente más vulnerable, más afectada y ese número saldrá del trabajo que tengamos con las gobernaciones y municipalidades, con la iglesia y organizaciones sociales”, agregó.

Serán beneficiados trabajadores formales e informales afectados por la crisis, pobladores de los bañados, asentamientos, territorios sociales de todo el país, los chiperos, yuyeros,  vendedores ambulantes, paseros, y los que viven del comercio fronterizo, que trabajan día a día para llevar el alimento a sus casas.

Cada kits contiene arroz, fideo, harina, sal, poroto, azúcar, leche, carne conservada y jabón de coco, que se entregarán a los grupos más vulnerables, y que contribuirá a la subsistencia por 30 días, de una familia con 5 integrantes.

Actualmente la SEN dispone de víveres para 20 mil familias, sin embargo, próximamente se estarán adquiriendo más alimentos, refirió.

En otro momento, manifestó que para evitar que los víveres lleguen a gente que no corresponde, y de modo a transparentar el proceso, se utilizará la tecnología, que permitirá cotejar las bases de datos y cruzando información como nombres, documentos de identidad, que no sean funcionarios públicos o que cuenten con el ruc y estén aportando sus impuestos. En el caso que esté en el programa Tekoporã o de ayuda a adultos mayores, tampoco serán beneficiados.

Compartir: