Gobierno distribuye alimentos a 6.280 pequeños productores de Misiones

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, inició la distribución de kits de alimentos a 6.280 pequeños productores de Misiones. Los beneficiarios pertenecen a la Asociación de Pequeños Productores, que nuclea a comités de nueve distritos del mencionado departamento.

La ayuda fue solicitada por la propia organización de productores para paliar la difícil situación que atraviesan las familias rurales a consecuencia de la prolongada sequía, que generó graves pérdidas en la producción de rubros de consumo familiar y de renta estos últimos meses. Los alimentos son costeados con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La distribución inició el pasado miércoles 9 de febrero en el distrito de San Miguel, beneficiando a 459 familias campesinas, y en el distrito de San Juan Bautista, con 504 beneficiarios.

La tarea prosigue hoy conforme a un cronograma establecido para cumplir en tiempo y forma con los beneficiarios de los demás distritos, a través de un trabajo coordinado entre el Área de Coordinación Social de la EBY y la citada organización de pequeños productores.

Foto: EBY

La Asociación de Pequeños Productores de Misiones es una de las organizaciones rurales beneficiadas anualmente con una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, en convenio con la Gobernación de Misiones, para el fortalecimiento de la producción agrícola y el desarrollo de proyectos productivos.

“Hemos propuesto esta ayuda para 459 familias de San Miguel y las compañías Arasapé, Itá Juru, San Pedro y Santa Librada, quienes en la fecha están recibiendo el kit de víveres”, indicó Alberto Ramírez, titular de la asociación de pequeños productores del mencionado distrito.

Agradeció la ayuda al Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cada kit de alimentos tiene 31 kilos de alimentos básicos de la canasta familiar como arroz, aceite, fideos, harina, azúcar y sal.

Los productores beneficiados son de los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.

Compartir: