Gobierno inició entrega de víveres a familias relocalizadas de Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias relocalizadas en los conjuntos habitacionales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y comerciantes mesiteros y casilleros del departamento de Itapúa empezaron a recibir kits de alimentos de la canasta básica familiar.

El Gobierno Nacional, considerando la difícil situación que atraviesan las familias paraguayas por la incidencia de la pandemia de covid-19, produciendo una grave crisis en la economía familiar, brinda este apoyo para acelerar el proceso de recuperación de la economía y la estabilidad de las familias paraguayas.

El ciclo de entregas arrancó en la víspera en la oficina barrial de Carmen del Paraná, incluyendo a relocalizados de esta localidad y las comunidades de Caraguata y Yacarey, del distrito de Carmen del Paraná.

La agenda de entregas continuarán hasta el viernes, en el Polideportivo San Isidro, de Encarnación, el sábado recibirán el beneficio los mesiteros y casilleros; y pobladores de Atinguy, Pindó, distrito de San Cosme.

Mientras la próxima semana se llegará al asentamiento San Pedro, Ita Paso, Arrabales, Piro´y, Arroyo Porá, Buena Vista, San Francisco, San Miguel Potrero, San Nicolás (ex Cibils) y los comerciantes inquilinos de Encarnación. En esta oportunidad, se entregarán 10.500 unidades de kits, totalizando una inversión de 1.958.325.000 guaraníes por parte de la Binacional.

Estas actividades se efectúan bajo estricto control y cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia. El uso correcto de mascarillas y el distanciamiento correspondiente, son obligatorios para precautelar la salud de funcionarios y la ciudadanía.

Compartir: