Gobierno inició foros regionales dentro de proceso de consulta para Transformación Educativa

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inició este jueves 10 de marzo los foros regionales previstos dentro de las acciones para elaborar un plan hacia una reforma en el sistema educativo. El primero de los foros incluyó a representantes de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

En la ciudad de Ayolas se realizó la presentación del foro, en lo que constituye la última etapa de consulta para el Plan Nacional de Transformación Educativa.

Durante la jornada se presentaron los lineamientos para políticas públicas en educación, producto de las consultas departamentales contenidas en el Primer Acuerdo presentado a fines de noviembre.

Igualmente se presentan los resultados de las consultas digitales a la comunidad educativa, que realiza el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde su sitio web.

Estos lineamientos son revisados por los consejos de cada departamento, conformados por un representante de la Gobernación, un representante por municipio departamental, un representante por Dirección Educativa Departamental y un representante de asociación de padres y de asociación de alumnos.

El MEC también tiene previsto realizar mesas técnicas con estudiantes, docentes y padres desde la quincena del mes de marzo del corriente, a fin de presentar los avances y trabajar en la priorización de las acciones y los resultados que permiten elaborar la Hoja de Ruta del Plan.

Están previstos otros cuatro foros regionales, que además de las consultas digitales, permitirán realizar los ajustes a las 8 políticas y 29 líneas estratégicas del Primer Acuerdo.

Compartir: