Gobierno inició la entrega de 3.200 kits de alimentos a campesinos de Misiones

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inició la distribución de 3.200 kits de alimentos a los integrantes de la Organización Campesina de Misiones (OCM).

En total serán entregados 3.200 kits conteniendo alimentos básicos de la canasta familiar. Ayer jueves se entregaron 1.000 kits y la otra partida de 2.200 unidades se distribuirá en el transcurso de la jornada de este viernes.

El lote es recibido en el local de la propia organización campesina, situado en el distrito de San Ignacio, para su posterior distribución a las familias en sus propias comunidades. La ayuda es en cumplimiento de una solicitud periódica realizada por la Organización Campesina de Misiones.

Más alimentos

Además, fueron asistidos con alimentos la Organización Campesina de Pequeños Productores de Misiones (Ocppm), liderada por Gregorio Quiñónez y la Organización Campesina de Productores de Misiones (OCPM), dirigida por Felipe Bordón, totalizando 480 kits entre ambas nucleaciones del distrito de San Ignacio.

Foto: EBY

Por otro lado, continúa la asistencia con distribución de alimentos a 6.280 integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

La organización está integrada por los comités distritales de pequeños productores que se encuentran dentro del plan de fortalecimiento a la producción agrícola.

Los trabajos ya fueron desarrollados en los distritos de San Ignacio, Santa Rosa, Santa María, San Juan Bautista, San Miguel y San Patricio. Continúa este jueves en el distrito de Santiago, mañana en Yabebyry y finalmente el próximo lunes en Ayolas.

Cada kit posee 41 kilos de alimentos entre los que resaltan arroz, harina, fideo, almidón, poroto, aceite entre otros productos básicos.

Compartir: