Gobierno insistirá con el diálogo para despejar Puente Remanso

Asunción, IP.- El cierre del Puente Remanso por centenares de indígenas es una situación particular y se insistirá con el diálogo, señaló el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión.

El asesor indicó que existen cientos de niños acompañando a los cerca de 500 indígenas que bloquearon el tránsito en el medio del Puente Remanso. La medida de fuerza inició aproximadamente a las 10:00 de este viernes.

Centurión recalcó que se insistirá con el diálogo, ante las preguntas de la prensa de recurrir al despeje del puente por medio de las fuerzas policiales.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Ana María Allén, indicó que desde que inició el cierre funcionarios del instituto intentaron dialogar con los indígenas.

Allén declaró al noticiero central de Paraguay TV que existen intereses de otras personas y ONGs detrás de los grupos indígenas, que según manifestó fueron movilizadas en unos 50 camiones para esta medida.

La titular del INDI detalló que el grupo de indígenas había solicitado la presencia del gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón. Sin embargo, pese a que el gobernador dialogó con ellos alrededor de las 13:30 la medida de fuerza se mantuvo.

En horas de la tarde, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, el asesor Centurión y el diputado Basilio Núñez se reunieron con los líderes de las comunidades indígenas en un intento por destrabar la situación en el puente.

Para mañana sábado está prevista una reunión entre los indígenas y el presidente Mario Abdo, así como otras autoridades del Poder Ejecutivo. El encuentro está anunciado para las 08:00 en la Gobernación de Presidente Hayes.

Compartir: