Gobierno instala Consejo de Seguridad Ciudadana en Yguazú y Juan León Mallorquín

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio del Interior instaló en los distritos de Yguazú y Juan León Mallorquín, ambos en el departamento de Alto Paraná, el Consejo de Seguridad Ciudadana, con el fin de garantizar ciudades más tranquilas para los pobladores.

El encargado de instalar el referido programa impulsado por el Gobierno fue el viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, por directiva del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

En primer término lo hizo en el distrito de Yguazú y posteriormente en Juan León Mallorquín, en el departamento de Alto Paraná en compañía de los respectivos jefes comunales.

Se trata de una iniciativa impulsada por Ministerio del Interior que forma parte de la operativización en territorio de la política seguridad ciudadana en el marco de la Estratégica Nacional de Seguridad Ciudadana y sus criterios de priorización (gobernabilidad multinivel, criterio de desarrollo humano, y criterio delictual).

El Programa Departamentos y Municipios Seguros del Ministerio del Interior busca garantizar la participación de la ciudadanía, y de la sociedad civil organizada e incorporar nuevas formas de respuestas a la inseguridad en el triángulo de la seguridad (municipio, Policía Nacional y sociedad civil), en la búsqueda de dar respuestas a los factores multicausales que generan inseguridad.

En la audiencia pública los diferentes sectores expresaron su conformidad por el marco Institucional y la estructura del programa.

El Consejo de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo articular a todos los sectores públicos y privados, dentro de una comisión interinstitucional y multiagencial, y que los municipios tengan el asesoramiento del viceministro de Seguridad Interna para interactuar con otras instituciones del Estado.

Compartir: