Gobierno instala tanque y red de distribución de agua potable para 50 familias de Misiones

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno instaló un tanque con capacidad para 30.000 litros y una red de distribución con más de 17.000 metros de cañerías que benefician a 50 familias de la compañía rural Baúles, perteneciente al distrito de Yabebyry, en el departamento de Misiones.

El sistema fue instalado con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que, en una primera etapa, implicó la perforación de un pozo profundo, la construcción de un tanque elevado con capacidad para 30.000 litros y la instalación de una red de distribución con más de 17.000 metros de cañerías.

En una segunda etapa, por las características del terreno (agua con alto contenido de hierro) se procedió a la construcción e instalación adicional de otras estructuras como: torre precipitador, floculador, 2 filtros con doble filtrado, con base hormigonada para la base de tales equipamientos.

También la construcción de un reservorio para almacenamiento de agua filtrada, instalación de 1 motobomba para filtrado, 1 motobomba para elevar el agua filtrada al tanque elevado, colocación de un tablero de protección de motores y automatización.

Así también la ampliación del cercado perimetral, montaje y calibración de los equipamientos, instalación eléctrica con transformador propio, entre otros servicios.

Vecinos contentos

Foto: EBY

“Estuvimos hablando con los vecinos y el agua ya cambió totalmente de aspecto, están muy contentos con el servicio”, indicó Juan Fariña, concejal municipal de Yabebyry, Misiones.

Señaló que las instalaciones introducidas dieron un resultado positivo para que los vecinos cuenten con el servicio de agua potable de calidad garantizada.

Valoró la inversión al citar que las viviendas de los usuarios -por tratarse de una comunidad rural- se encuentran mayormente a 100 0 200 metros o más de distancia.

Mejorar la calidad de vida de la población

Foto: EBY

En concordancia con el plan de mejoramiento de la calidad de vida de las familias rurales, también en la compañía Panchito López, del distrito de Yabebyry, Misiones, el pasado 1 de febrero de 2023 se procedió a la habilitación de un moderno sistema de agua potable que beneficia actualmente a más de 400 familias.

La inversión estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

En este lugar, se procedió a la excavación de dos pozos profundos, con todos los equipamientos eléctricos, sistema de bombeo, filtros y dos tanques elevados con capacidad para 30.000 m³ y 25.000 m³, cada uno, respectivamente.

Además, de la instalación de 1 precipitador, 1 filtro floculador, 2 filtros con grava, 1 reservorio, inyectores de cloro y otras instalaciones accesorias, para asegurar la potabilidad del agua.

Mediante estas inversiones, las familias han superado décadas de la falta del servicio de agua potable, de vital importancia para la salud de la comunidad.

Compartir: