Gobierno lanza campaña de recompensa por información sobre secuestrados

Arroyito, IP.- El Gobierno Nacional lanza este martes una campaña que apunta a obtener información precisa sobre las dos personas que permanecen secuestradas en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo  (EPP). Hasta 1.000 millones de guaraníes se ofrece por información que ayude a dar con el paradero de estas personas.

La campaña apunta a recoger la información suficiente para recuperar con vida a Edelio Morínigo y Abraham Fehr, y dar con el paradero de los integrantes del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

En el marco de la campaña se distribuirán afiches y volantes proporcionando los números donde brindar la información y se colocaron además 12 gigantografias en las localidades de Arroyito, Santa Rosa, Tacuati, Horqueta, entre otras. Los materiales incluyen imágenes las personas secuestradas así como de los criminales buscados por la Justicia.

La campaña se lanza este martes con presencia del ministro del Interior, Francisco De Vargas, el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, autoridades policiales y militares, y familiares de los secuestrados.

«Ojalá esta campaña sirva porque en nuestra situación queremos que nos den información», dijo a IP Paraguay Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo. En su casa de la calle 18 de Arroyito, la madre del suboficial de policía secuestrado hace 690 días sigue aguardando esperanzada el retorno de Edelio.

Las Fuerzas de Tarea Conjunta que trabajan en recuperar a las personas cautivas en manos del grupo criminal confían en que esta nueva campaña ayude a los trabajos de inteligencia que en los últimos meses viene dando resultados más precisos. La inactividad en los últimos ocho meses del EPP lo considera de hecho como un signo del estrecho margen de acción que le sobra al grupo criminal.

«Hace seis meses que venimos trabajando con un sistema de inteligencia muy organizado y se están viendo los resultados», dijo optimista a IP Paraguay un alto mando militar de la FTC.

Compartir: