Gobierno lanza oficialmente el Sistema de Protección Social con enfoque integral

Asunción, IP. – El Gobierno Nacional lanzó este miércoles el Sistema de Protección Social «Vamos»! que permitirá a la ciudadanía el acceso a las prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida.

El lanzamiento se realizó con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, en el Carmelitas Center de Asunción.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, manifestó que el Gobierno decidió asumir la instalación de un Sistema de Protección Social que centrará sus acciones en la extensión de los mecanismos de protección social hacia quienes hoy están más postergados.

“Hoy necesitamos una conexión precisa, efectiva de las personas al sistema de protección social. No podrá lograrse con una institución aislada sino únicamente gracias al esfuerzo entrelazado de las diversas instituciones públicas, sumadas a las iniciativas privadas y de la sociedad civil”, expresó durante el acto de lanzamiento.

Mario Varela saluda al presidente de la República.

Por su parte la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, dijo que hoy se empieza a construir un cambio cualitativo para muchas familias paraguayas

“El desarrollo inclusivo que el Paraguay necesita nos convoca a trabajar unidos por un sistema de protección social en el que cada ministerio, cada órgano de la sociedad civil y el sector empresarial coordinen acciones para dar respuestas integrarles a las familias”, refirió.

Dijo que “Vamos”! plantea un trabajo en equipo, un trabajo que va mucho más allá de los ministerios.

Aseguró que el trabajo, sin dudas, es el determinante fundamental para la superación de la pobreza, y por supuesto de la extrema pobreza.

“El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social como órgano rector de las políticas de empleo decente y como órgano contralor de la seguridad social, forma parte de esta gran iniciativa, y se compromete a promover políticas de empleo dirigidas especialmente a los grupos más vulnerables, de los departamentos más necesitados, para generar herramientas concretas de desarrollo y superación”, agregó.

Sistema de Protección Social se espera ampliar el acceso a sistemas de salud y educación; mejorar las condiciones de empleabilidad de la población; la productividad; las oportunidades de la gente para insertarse al crecimiento económico y propiciar la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad.

Compartir: