Gobierno lanza programa de asistencia agraria que beneficiará a más de 10.000 familias

Liberación, IP.- El Gobierno Nacional, a través de de Itaipú Binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, lanzó el proyecto de Modernización y Tecnificación de la Agricultura, que beneficiará a más de 10.000 familias rurales.

Este programa tiene como objeto promover emprendimientos de producción agrícola, orientados a la integración a los mercados y a cadenas de valores regionales, a través de servicios, insumos y capacitación, para consolidar la modernización tecnológica, el aumento de la productividad y la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza, en asentamientos rurales.

Los departamentos de intervención del proyecto son Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá y Cordillera. La financiación está a cargo de la binacional y de la ejecución es responsable la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Entre las metas propuestas para la Fase 5 de este proyecto se encuentran la siembra mecanizada de 3.000 hectáreas de suelo mediante diferentes técnicas, la siembra mecanizada de 7.000 hectáreas por medio de prácticas de agricultura de conservación, el establecimiento de 400 hectáreas de eucalipto y de 100 hectáreas de pasturas y la siembra y mantenimiento de 200.000 plantines de especies nativas del vivero de Itaipú.

Se prevé además la provisión de insumos, capacitación y asistencia técnica para la sostenibilidad del proyecto. El programa incentivará la comercialización asociativa de 100% de los asentamientos beneficiados, según informó la entidad binacional.

Compartir: