Este jueves se lanza el primer llamado a beca internacional

Asunción, IP.– Representantes del gobierno nacional anunciaron este martes que el jueves de esta semana se lanzará el primer llamado para los interesados en acceder a la beca internacional Carlos Antonio López que pretende enviar 1.500 jóvenes, con becas completas, a las mejores universidades y programas de investigación del mundo.

El jueves, en un acto a las 18:00, todos los interesados podrán hacer sus consultas para las becas de maestrías y doctorados a las becas para las 300 mejores universidades y los 100 mejores programas de investigación en el mundo, explicó la ministra de Educación, Marta Lafuente, luego de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El objetivo es que para el 15 de agosto de este año ya se tenga definido el primer grupo de beneficiarios de las becas, informó la ministra.

Los requisitos básicos para acceder a la beca son que el postulante sea paraguayo menor de 40 años de edad, con una carrera de grado concluida y que haya sido admitido en una de las mejores universidades del mundo.

El universo de conocimientos que abarca la beca es muy amplio, y no se limita a ningunaárea específica. Todas las reglas de juego de esta convocatoria se lanzará este jueves”, precisó Lafuente.

El presidente de la Comisión Nacional de Investigación, ingeniero Luis Alberto Lima, destacó que este programa es un insumo muy importante para que se haga más investigación en el país y de ese modo se ayude al desarrollo nacional. Lima mencionó la necesidad de al menos triplicar la cantidad de investigadores en Paraguay.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, destacó que esto es un paso muy concreto dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2030 hacia una economía del conocimiento que apunta a quintuplicar la cantidad de patentes en el país incorporar en mayor medida el conocimiento en la economía.

Compartir: