Gobierno llama a campesinos a reintegrarse a la mesa de diálogo

Asunción, IP.- El gobierno nacional realizó en la mañana de este miércoles un llamado a los dirigentes campesinos que reclaman actualmente la condonación de sus deudas con las entidades financieras públicas y privadas a reintegrarse a la mesa de diálogo de la que se apartaron el año pasado a fin de encontrar una solución a los reclamos. El gobierno ratificó su postura en contra de la condonación planteando sí la refinanciación de las deudas mediante la ley de rehabilitación financiera.

Tras una reunión mantenida en la mañana de este miércoles por el presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y el secretario general de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, estos últimos funcionarios del Ejecutivo hicieron un llamado a los dirigentes campesinos a reintegrarse a la mesa de diálogo con el Gobierno.

Ratificaron la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo para buscar los mecanismos financieros necesarios, dentro de la Ley de Rehabilitación Financiera aprobada el año pasado, para dar solución a los problemas de endeudamiento de los pequeños productores campesinos. Las instituciones financieras públicas como el Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola de Habilitación y el Fondo Ganadero, serán los medios para concretar estas soluciones, afirmó el ministro López Moreira.

Por su parte, el ministro Baruja convocó para las 09:00 de este miércoles a una reunión con los dirigentes campesinos en el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Compartir: