Gobierno llama al diálogo para levantar paro de choferes

Asunción, IP.- El ministro de trabajo, Guillermo Sosa, llamó a una mesa de diálogo a los choferes  de colectivos  a fin de levantar la medida la fuerza iniciada esta medianoche. Aseguró que la institución sigue abierta y al servicio de los trabajadores. Reportes oficiales hablan de que el servicio se va normalizando.

“Vengan a la mesa de diálogo, traigan la documentación pertinente, se les ha atendido y se les va a atender y se les va a seguir atendiendo. Si quieren ser tratados de madura, vengan a trabajar como personas demócratas, como personas respetuosas, porque hay que respetar para ser respetado”, dijo Sosa en entrevista con Paraguay TV.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, expresó que tienen reportes de empresas que están normalizando ya el servicio desde esta mañana, ya que a la noche un grupo de supuestos sindicalistas rompieron  vidrios de las unidades  y amedrentaron a los choferes que no se suman al paro.

“La mayoría estaba esperando que amanezca porque estos hechos violentos suceden de noche”,  manifestó a Radio Nacional. Además, buscarán alternativas para lo que resta de la huelga de  hoy y este martes.

“La empresas no iniciaron sus servicios esta mañana, es una situación que nosotros no la teníamos en vista, teniendo en consideración de que los empresarios se habían comprometido a prestar el servicio”, sostuvo Encina.

Por otro lado, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica (CUT-A), Bernardo Rojas, manifestó que apoyan la medida de fuerza de los choferes que buscan el reconocimiento del sindicato de la Línea 49.

“Estamos negociando desde hace tres meses, existe toda la buena predisposición de nuestra parte pero no hay caso”, expresó.

Por otro lado los choferes rechazan el “aumento ilegal del pasaje”.

Los choferes del transporte público también reclaman que se cumplan las ocho horas laborales. Los taxistas que se suman a la medida solicitan subsidios para la compra de nuevas unidades, mientras que los camioneros rechazan el cobro bidireccional de peaje, que regiría desde el 2016.

Compartir: