Gobierno llega al barrio Tablada Nueva con asistencia, servicios y aportes económicos

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través de las diferentes instituciones, llegó al barrio Tablada Nueva de Asunción, con asistencia médica, prestación de servicios y entrega de recursos económicos. El presidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto con varios ministros del Poder Ejecutivo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 40.000 unidades de aves de corral y balanceados, media sombra e implementos agrícolas, que beneficia a 4.000 familias, nucleadas en 70 comités pertenecientes al distrito de Capital, Bañado Norte.

También 27 familias recibieron las transferencias de recursos/capital semilla en el marco del Programa Tenonderã  para la activación de sus perfiles de negocios en la ciudad de Asunción.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó notebook y servicios de internet subsidiados a estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción – sede Asunción, en el marco de los compromisos sociales asumidos por los licenciatarios en la Licitación Nº 1/2015 de la Banda Ancha Móvil.

El Ministerio de Salud Pública brindó asistencia médica, odontológica, oftalmológica y el Ministerio del Trabajo ofreció servicio de asesoramiento y orientación sobre leyes laborales de las mujeres, especialmente respecto a la Ley 5508/15 de Promoción, Protección a la Maternidad y Apoyo a la Lactancia Materna y la Ley 5407/15 de Trabajo Doméstico.

Compartir: