Gobierno lleva servicio de agua potable a zonas rurales de Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias rurales de los distritos de Fram y Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa, son beneficiados con el sistema de distribución de agua potable, construido por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Se trata de las compañias Caso´i y Calle 7 Kambay, donde la binacional hizo entrega de la instalación de agua potable, con un pozo de 150 metros de profundidad, con un tanque con capacidad para 20.000 litros, equipado con transformador de 25 KVA y una electrobomba de 15 HP, que requirió una inversión de 489.121.000 de guaraníes.

Los intendentes Alvaro Scappini y Germán Gneiting, de Fram y Carmen del Paraná, respectivamente, recibieron la obra de parte del Delegado del Director de la EBY de la Sede Encarnación, Fidel Servián.

Tanto los intendentes, como el funcionario de la binacional, coincidieron en manifestar la importancia que tiene que zonas rurales accedan a un servicio elemental, como es el agua potable, considerado un derecho humano universal.

En su momento, ambos jefes comunales han solicitado en forma conjunta la construcción de esta obra a la binacional, puesto que en la calle 7 se unen ambas comunidades y este servicio los beneficiará sin distinción.

Dentro de esta obra, también se ha entregado a la Junta de Saneamiento, que administrará el servicio, un lote de 15 metros de caños de PVC de 60 milímetros.

De esta forma, la Binacional, siguiendo instrucciones del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, cumple en cooperar con organismos gubernamentales comunales, para el mejoramiento del nivel de vida de la población, informó Yacyretá.

Compartir: