Gobierno llevará beneficios a Ñeembucú mediante recursos de Yacyretá

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República desarrollará este martes su jornada de trabajo en Pilar. Allí, entregará subsidios en concepto de becas, inaugurará una Unidad de Salud para la Familia y presidirá la renovación de convenios para la salud y el fortalecimiento de la producción, todo con recursos de Yacyretá.

Abdo Benítez recibió este lunes en audiencia al director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, para ajustar los detalles respecto a la visita que realizará mañana al departamento de Ñeembucú.

Durante su estadía en la zona sur del país, el mandatario inaugurará una Unidad de Salud Familiar (USF) construida y equipada por Yacyretá. Así también entregará subsidios en concepto de becas universitarias por valor de 600 millones de guaraníes.

Respecto a este punto, Duarte Frutos resaltó que Yacyretá accedió al pedido de los universitarios del Ñeembucú, aumentando la asistencia anual a estudiantes de 3 a 4 millones de guaraníes. Este incremento de un millón de guaraníes permitirá cubrir gastos que anteriormente requerían la financiación de las familias.

En esta ocasión, más de 700 estudiantes universitarios recibirán el primer desembolso del subsidio económico de la EBY en convenio con la Gobernación de Ñeembucú.

En esa misma línea detalló que el jefe de Estado presidirá también la renovación de un convenio para continuar apoyando al sistema sanitario del departamento, específicamente en lo referente al beneficio de los trabajadores de la salud.

En la oportunidad, se ampliará igualmente otro acuerdo, en este caso para reforzar la producción agrícola en Ñeembucú, mediante el apoyo a las familias campesinas que se dedican a la agricultura familiar.

Toda la inversión se impulsa con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, precisó su director tras la reunión que mantuvo con el presidente en Palacio de Gobierno.

Compartir: