Ejecutivo mantiene diálogo con pastores sobre celebraciones religiosas en la fase 4 de la cuarentena

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió con pastores y líderes evangélicos, quienes le solicitaron el ingreso de más fieles a los templos religiosos, que actualmente están limitados para evitar la aglomeración de personas, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El encuentro que mantuvo Acevedo fue con autoridades de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) y de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), a fin de mantener activa la mesa de diálogo instalada con el Gobierno, informó el Ministerio del Interior.

En la ocasión, los representantes evangélicos requirieron más detalles sobre la cantidad de participantes en los templos durante la fase 4 de la Cuarentena Inteligente, y solicitaron que en los templos se admita el ingreso de más fieles, de acuerdo a la capacidad de la infraestructura edilicia, respetando las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

El ministro Acevedo expresó su apoyo a las iglesias en lo que refiere al trabajo de contención y ayuda espiritual a las personas en este tiempo de crisis.

Asimismo, se comprometió a impulsar una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, representantes técnicos de la cartera sanitaria y los representantes de las iglesias para dar continuidad a los planteamientos.

Además del ministro del Interior, participaron de la reunión el viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Fernando Griffith; las autoridades de la Asiep, Santiago Maldonado, Darío Ramírez, Adolfo Agüero, Carlos de la Sobera y Juan Cruz; y por la APEP, Adán Villanueva.

Compartir: