Gobierno modernizó vivero de producción de plantines de horticultores de Ayolas

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), introdujo cambios en el moderno invernadero instalado en el Asentamiento “Mbokaja Poty”, de Ayolas.

Los trabajos fueron realizados para readecuar la estructura existente, con el objetivo de la producción de plantines, que posteriormente serán distribuidos a los 22 socios y socias de la Comisión de Pequeños Productores del citado lugar.

En este sentido, se procedió a la instalación de un sistema de riego con micro aspersores, destinados a la germinación y terminación de la producción de plantines.

Además, cuenta con una moderna instalación eléctrica y sistema de bombeo para facilitar el trabajo dentro del invernadero.

Dentro del mismo trabajo, también se procedió a la instalación de un sistema de riego por goteo para huerta convencional dentro del predio de la comisión.

Foto: EBY

Insumos

A los cambios realizados, se suma que también los horticultores fueron asistidos con la entrega de herramientas de trabajo e insumos como semillas de locote, tomate, repollo, zapallito de tronco, lechuga, cebollita de hoja y zanahoria.

Demanda

Con el vivero de producción hortícola, los productores tendrán la oportunidad de distribuir plantines a sus asociados, así como la venta para los interesados en el rubro en la zona de Ayolas.

Foto: EBY

Los integrantes poseen huertas convencionales, cuya producción es ofertada en el mercado local a través de la venta diaria, así como de ferias de producción.

La Comisión de Pequeños Productores del Asentamiento “Mbokaya Poty”, fue beneficiada con la instalación del invernadero, herramientas e insumos en el año 2020, con una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá.

Así también, fueron asistidos con la entrega de todos los equipamientos necesarios para la organización de ferias de productores.

Compartir: