Gobierno asiste a pequeños productores agropecuarios de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Ante la prolongada sequía que afecta a la zona, el Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asiste con balanceados de alta producción a productores de Pilar y otros distritos del departamento de Ñeembucú.

Un total de 2.190 bolsas de balanceado fueron entregadas a familias integrantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Agropecuarios de Pilar. Además fueron beneficiados con bolsas de forrajes y sal mineral, 30 familias de la Comisión de Vecinos Karanda´yty del distrito de Villa Franca.

Con esta asistencia, realizada por el Gobierno Nacional, por medio de le Entidad Binacional Yacyretá, se permitirá evitar la mortandad de vacunos de humildes familias de la zona, que no cuentan con recursos económicos para suplantar la falta de pastos.

El presidente de la organización de productores pecuarios, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional y a las autoridades de la EBY, por la sensibilidad y la respuesta oportuna.

Asistencia en Villa Franca

Por otro lado, unas 30 familias que integran la “Comisión Vecinal Karanda´yty” del distrito de Villa Franca recibirán bolsas de forraje y sal mineral para alimentar a sus vacunos. La actividad se desarrollará mañana a las 09:00 horas en la compañía Karanda´yty.

Compartir: