Gobierno Nacional construye 150 viviendas en Pilar con mano de obra local

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Se trata de 150 complejos habitacionales cuya ejecución se encuentra en sus inicios dando ocupación laboral a personal de la zona, señaló la Empresa PHI adjudicada para la construcción de las obras.

La responsable de la empresa contratista, Francielli Locatelli, indicó este lunes en entrevista con Radio Nacional Carlos A. López, que los avances se dan conforme al cronograma establecido, lo que es muy auspicioso en cuanto al adelantamiento de las tareas.

Sobre la adquisición de materiales puntualizó que la compra de ladrillos se hace efectiva con productores locales y se estima unos 200.000 ladrillos serán adquiridos en estas primeras semanas de inicio de la obra.

Foto: Gentileza Radio Nacional Carlos A. López

Resaltó que el material no será suficiente ya que requieren de 1.500.000 ladrillos en un periodo de dos meses por lo que se ven obligados a adquirir de otros puntos del país como las ciudades de Tobatí y Acahay, pero recalcó que priorizarán las cantidades que existan en el mercado local.

En otro momento de la entrevista detalló de qué manera brindan ocupación laboral a personal local, entre los que citó el concurso de cinco contratistas de la zona.

Finalmente hizo referencia a la proyección final que prevé la construcción de un total de 500 viviendas, cuyos contratos se van concretando por etapas, en cuanto al plazo para la culminación de las obras señaló que ronda los siete meses, siempre dependiendo de los factores adversos que puedan generar atrasos.

Compartir: