Gobierno Nacional construye aulas en la Isla Yacyretá mediante la EBY

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construye tres nuevas aulas en la Escuela Básica N° 798 “Madame Lynch”, de la Isla Yacyretá en el departamento de Itapúa.

Se trata de modernas salas, de 7,20 x 7,20 metros de dimensión cada una, además de corredor y un sanitario, que beneficiará a 131 escolares de la zona, pertenecientes -en su mayoría- a familias de escasos recursos económicos que habitan la comunidad, informó la EBY.

A las nuevas aulas en construcción, el año pasado, con recursos de la binacional, también se procedió a la habilitación de una sala de informática.

La misma fue equipada con 20 computadoras de escritorio, impresora multifunción, interconectadas por un moderno sistema de redes, con acceso a internet por fibra óptica, wifi, además de 20 mesas y sillas, instalaciones eléctricas y otros equipamientos básicos para el buen funcionamiento del laboratorio.

Foto: EBY

A esto se sumó la instalación de un servicio de internet por fibra óptica, proveído por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que permitió a los docentes y escolares acceder por primera vez al servicio para el desarrollo de clases virtuales, modo aplicado en consecuencia de la pandemia del covid 19.

En el año 2020, el Gobierno Nacional, siempre a instancias de la EBY procedió a la habilitación de un moderno puerto pesquero, una unidad de salud familiar y un local policial en la Isla Yacyretá.

Compartir: