Gobierno desembolsó más de G.1600 millones para preparación de suelo y cultivo de consumo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en coordinación con la Gobernación de Misiones, efectivizó el segundo desembolso de más de 1.600 millones de guaraníes en favor de los municipios y organizaciones de pequeños productores agrícolas.

Es el segundo desembolso de 1.622.420.976 guaraníes correspondiente al Convenio Específico N° 9 del Convenio Marco entre la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá y el Consejo para el Fortalecimiento de Misiones (Cofodemi).

El aporte está destinado a proyectos de agricultura convencional para cultivo de rubros de autoconsumo que beneficia a Comités de Pequeños Productores, Organizaciones Sociales y Campesinas del departamento de Misiones.

El monto correspondiente al segundo desembolso fue entregado por parte de la Entidad Binacional Yacyreta, durante la jornada de gobierno celebrado en el distrito de Yabebyry, Misiones, el pasado viernes 24 de octubre, informó la EBY.

Foto: EBY

Los desembolsos se realizan en tres etapas, conforme al desarrollo de los trabajos previstos, en coordinación con las instituciones comprometidas. Con el segundo desembolso se completa el 70% del total de la inversión prevista por la EBY que asciende a 5.408.069.920 guaraníes en el año 2020.

El desembolso se inició en el local de la Gobernación de Misiones, el martes 27 de octubre de 2020 con la entrega de los aportes a las municipalidades de Yabebyry, Ayolas, Santiago, San Patricio, Santa Rosa, Santa María, San Ignacio, San Miguel y San Juan Bautista.

Y prosiguió ayer miércoles 28 con el desembolso a favor de organizaciones campesinas integradas por OCM, APA, UCN, AAPM, Conamuri, Ocimp, MAPM, Che Jazmín, San Roque, APM, y FDP. Así también organizaciones CCPR, APR, APAM, Coordinadora Santa María, entre otros.

Compartir: