Gobierno Nacional entregó insumos y materiales a productores de Ñeembucú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  Un total de 222 productores de los distritos de Pilar y Villalbín, departamento de Ñeembucú, fueron beneficiados con la entrega de insumos y materiales por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Con una inversión de casi 700 millones de guaraníes, la cartera de Estado por medio de una actividad realizada en la jornada de ayer realizó la entrega de los insumos y materiales en el marco del Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA) que prevé entregar unos 10.000 millones de guaraníes a unos 1.700 productores del duodécimo departamento.

El gerente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG-Ñeembucú), Ramón Álvarez mencionó que se viene trabajando arduamente con los diferentes comités de modo a poner en reglas las documentaciones ya que para ser beneficiario del mencionado proyecto hay varias exigencias que el productor debe cumplir.

Foto: Gentileza

En otro momento resaltó que la intención del MAG es fortalecer la agricultura familiar campesina mediante estas inversiones.

En tanto que Pablo Velazco, productor de la zona de Pilar, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional “en este momento difícil, esta ayuda nos viene muy bien, nos sentimos fortalecidos y agradecidos por la ayuda”.

El gerente de Crédito Agrícola de Ñeembucú, Domicio Zacarías, valoró el gran esfuerzo del MAG ya que el proyecto genera un gran impacto económico y de gran ayuda a las familias beneficiadas, “verdaderamente impulsa el gran esfuerzo de nuestra gente, en su mayoría clientes de nuestra institución” manifestó.

Finalmente, el secretario de desarrollo productivo de la Gobernación, Víctor Quintana, destacó que es una inversión sumamente importante del Gobierno Nacional, “esto nos permite a nosotros acompañar y fortalecer a otros sectores del departamento desde la institución departamental” expresó.

Compartir: