Gobierno entregó más de 2.000 notebooks en instituciones educativas de cuatro departamentos

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó la entrega de 2011 notebooks en instituciones educativas de los departamentos de Guairá, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraná, como parte de las estrategias para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

La integración de tecnologías en el sistema educativo se enmarca en el proceso de Transformación Educativa, específicamente en el programa de mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa.

El operativo permite la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay mediante el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Hasta la fecha, la cartera Educativa entregó unas 2011 notebooks en los departamentos de Guairá, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraná. Además, prevé la capacitación a docentes en el uso adecuado, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje e impactando en la disminución de la brecha digital del país.

En el departamento de Guairá resultaron beneficiadas 71 establecimientos escolares, que recibieron 199 notebooks por medio de una inversión de 1.030.570.000 de guaraníes, mientras que instituciones educativas de Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay recibieron un total de 1.812 notebooks destinado a 366 instituciones educativas por un valor de 8.604.900.000 guaraníes.

Cabe mencionar que el MEC prosigue con la dotación de equipos informáticos a directores y docentes, conforme la licitación ID 379.317 “Adquisición de equipos informáticos – Instituciones Educativas de Gestión Oficial de todo el País” consistente en 7.736 notebooks y 4.605 impresoras.

Estos recursos tecnológicos benefician a aproximadamente 27.500 docentes y directores de 2.300 instituciones educativas del sector oficial de todos los departamentos del país, incluyendo al 100 por ciento de directores y docentes del instituciones educativas del sector oficial del Chaco con una inversión total de 48.499.998.760 guaraníes.

Compartir: