Gobierno Nacional iniciará pavimentación asfáltica en un tramo de 150 km para unir Concepción y San Pedro

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de accesos de las comunidades de los departamentos de Concepción y San Pedro y beneficiar con una oportunidad laboral a los habitantes de las mencionadas zonas, el Gobierno Nacional proyecta la construcción del pavimento asfáltico en un tramo de 150 km.

Este proyecto, será financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM). A través de la resolución nro 905/2022, fueron adjudicadas por medio de la licitación ID Nro 402.448, las empresas responsables para dar inicio a los trabajos.

El coordinador del FOCEM, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Juan Pintos, explicó que el Lote 1 está encargada de los trabajos, la empresa Ecomipa SA, cuya extensión es de 50 km de extensión, desde el Cruce Yacaré Ñe’e, ruta PY11, donde realizarán las tareas de movimiento de suelo, obras de drenaje, paquete estructural (pavimento tipo carpeta asfáltica) y obras complementarias.

Mencionó que en el Lote 2, está como responsable el Consorcio Vial Oriental, integrado por DC Ingeniería SA – T.R. Construcciones SA, para comenzar con la obra en una extensión de 38,873 km, desde el Km 50 hasta el km 88,8 correspondiente a la ciudad de Belén, que incluirá la construcción de un puente sobre el río Ypané, de unos 200 metros lineales, además de mejorar con ripio un tramo de 17,2 km que sirve de acceso a Puerto Yvó.

Por último, afirmó que el Lote 3, la empresa Constructora Acaray SA, está encargado del tramo de 43,92 km de longitud, cuyo trabajo se iniciará desde Horqueta, extendiéndose hasta Belén en el km 43,9, ambas distritos del departamento de Concepción.

El ingeniero Pintos, explicó que en el mencionado lugar, se procederá al mejorar el movimiento del suelo, además de obras de drenaje, paquete estructural (pavimento tipo carpeta asfáltica) y tareas complementarias.

Esta obra, beneficiará a los pobladores de los mencionados distritos de los departamentos de Concepción y de San Pedro.

Compartir: