Gobierno Nacional realizó más de 1.300 atenciones integrales en Itá

Asunción, IP.- Un total de 1379 atenciones integrales se ofrecieron a los niños y adultos que viven en la Compañía Caaguazu’i de la ciudad de Itá, como parte de la cuarta jornada de Gobierno por la primera infancia, “Paraguay Creciendo Juntos”, impulsada por la Oficina de la Primera Dama.

Los puestos de atención de las distintas instituciones públicas fueron instalados desde la mañana de ayer en la sede de la Escuela y Colegio Prof. Modesto Villalba Gutiérrez de Itá. En la oportunidad se congregaron tanto los estudiantes, docentes, padres y pobladores en general para acceder a los diferentes servicios.

En la oportunidad, se habilitaron las atenciones médicas en distintas especialidades como: clínica médica, pediatría, odontología, obstetricia, ginecología, planificación familiar, nutrición y psicología.

También se dio asistencia a las personas con discapacidad, adultos mayores, toma de presión arterial, estudios de Papanicolau, entrega de medicamentos, cedulación, peluquería, vacunación y almuerzo nutritivo para todos los presentes.

Los más pequeños tuvieron un sector exclusivo para juegos, pintura y dibujo, además de estimulación temprana a cargo de psicólogas, charlas educativas sobre higiene personal, globos y disfraces.

La primera dama, Silvana Abdo junto a los estudiantes de la escuela iteña. Foto OPD

La primera dama, Silvana Abdo, compartió con los niños, las madres, docentes, estudiantes y funcionarios. Observó los trabajos realizados en clase de los alumnos más pequeños, recorrió cada uno de los puestos de atención y asistencia, además de servir el almuerzo comunitario a todos los presentes con la ayuda de los voluntarios.

“Los niños nos transmiten su dulzura y nos llenan de energía. Hoy compartimos risas, abrazos, observamos sus trabajos y escuchamos sus pedidos. Estuvimos en el centro educativo de Itá para una nueva jornada de gobierno por la Primera Infancia”, expresó Abdo.

Como novedad, en la cuarta jornada “Paraguay Creciendo Juntos”, damas voluntarias de la OPD impartieron a las mujeres presentes, clases prácticas de elaboración de artículos de limpieza, desinfección y repelentes para el hogar, con el objetivo de ayudarlas a emprender iniciativas que les permitan contribuir al sostenimiento de sus familias sin tener que salir de sus hogares y de manera independiente.

Próximamente, realizarán capacitaciones a las emprendedoras en el local de la Municipalidad de Itá con acceso libre y gratuito.

Hasta el momento, 5.896 personas entre niños y adultos fueron atendidos de manera integral en las ciudades de San Antonio, Luque, San Lorenzo e Itá desde el inicio del Programa “Paraguay Creciendo Juntos” el 27 de marzo pasado.

Estuvieron presentes los ministros Hugo Cáceres y Teresa Martínez, la directora de la Diben, Carmen Alonso, además de representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Senadis, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Desarrollo, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Municipalidad de Itá, Gobernación del Departamento Central, Essap y Ande.

Compartir: