Cebolleros duplican ganancias mediante acciones anti contrabando del Gobierno

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Agricultura, Carlos Giménez manifestó que mediante las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional de combate al contrabando, productores de cebolla pudieron duplicar sus ganancias. Autoridades seguirán trabajando para evitar el contrabando al país de ciertas frutas y verduras como son el tomate y la cebolla.

El secretario de Estado señaló que en la primera semana de asunción del actual Gobierno se encontraron con un problema que afectaba al sector cebollero. «El mercado estaba lleno, nosotros hicimos un recorrido con la gente encarga de la Dirección de Comercialización y encontramos prácticamente todo el Mercado de Abasto lleno de cebolla», manifestó Giménez.

Por ello y a partir de ahí, aseguró que el MAG viene realizando «un trabajo de control bien fuerte y el decomiso, en alguno de los casos, de los productos que ingresan de contrabando. Esto permite a los productores de cebolla comercializar en finca a cerca de G. 80mil por bolsa ganando prácticamente el doble», refirió.

En cuanto al precio por bolsa de cebolla, sostuvo que, los productores se encuentran conformes con el precio de pago actual. «Los cebolleros ahora están felices ya que venden sin problemas y venden bien. Ellos iban a vender en principio a G. 40mil la bolsa, pero ahora venden a G. 80mil y eso les ayuda a invertir en sus áreas de cultivo, sistemas de regadío e insumos», manifestó este lunes en entrevista con la 920 AM.

Manifestó que este fin de semana se tenía previsto el ingreso de contrabando de una gran cantidad de tomate, hecho que fue atajado por las autoridades nacionales y que desencadenó en una protesta por parte de los contrabandistas. «Nosotros debemos cuidar de nuestros productores», resaltó.

Finalmente dijo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con otras entidades del Estado se encuentran acompañando, capacitando y orientando a los productores para que los mismos produzcan y puedan comercializar en nuestros mercados por lo cual hay que cuidar que no ingresen productos de contrabando.

Compartir: