Gobierno niega imposición de medidas contra el libre mercado

Asunción, IP.-  El director de Asuntos Legales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Juan Vicente Talavera,  afirmó una vez más que el gobierno «no no impone medidas contra el libre mercado, solo regula cuando un servicio es de utilidad pública y es considerado necesario para sustentar la economía en el país en beneficio de la ciudadanía y de la gente. El interés general prima sobre el particular”, explicó.

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Asuntos Legales, negó que exista presión por parte del Gobierno del presidente Horacio Cartes y esta cartera estatal para favorecer a la mezcla del biodiesel.

De igual manera, el principal asesor jurídico del MIC afirmó que no es verdad que este Gobierno exige la mezcla de biodiesel y alcohol.

“No es verdad que el Gobierno del presidente Horacio Cartes le obligue a mezclar biodiesel y alcohol. Es imperativo su cumplimiento por estricta aplicación de la ley No. 2748/05 desde hace más de 10 años, que data del gobierno de Duarte Frutos”, ratificó.

Por último dijo que el MIC sólo se limita a velar por el cumplimiento de las normativas y leyes que rigen al sector de los combustibles en nuestro país.

“Si es renuente en cumplir la ley es lógico que genere sanciones administrativas y si a eso le llama persecución, es una falacia tal argumento. Dura es la ley pero es la ley; no se puede fomentar la informalidad y el desprecio a las leyes”, sentenció Talavera.

Compartir: