Gobierno otorgará bonos a pescadores de Ñeembucú para compra de carne y verduras

Asunción, Agencia IP.- Los pescadores de Ñeembucú que recientemente recibieron la ayuda alimentaria del gobierno, con kits de víveres proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), adicionalmente se beneficiarán con bonos para la adquisición de carne, verduras y otros comestibles.

La entrega del subsidio se desarrollará el próximo miércoles, 15 de diciembre en el Polideportivo Municipal Roberto Cabañas, en el horario de 07:30 a 11:30.

Más de 1.500 pescadores serán beneficiados con esta ayuda adicional, en el marco del Programa de veda pesquera.

Los trabajadores del río deben portar fotocopia de Cédula de Identidad y tapabocas, considerando el protocolo sanitario, informó la EBY.

  • En la mesa 1 cobrarán los integrantes de las siguientes organizaciones: Asociación de Pescadores Comerciales y Afines de Pilar, Comité de Pescadores de Pilar y el Sindicato de Pescadores Profesionales de Ñeembucú.
  • La mesa 2 estará habilitada para la Asociación de Pescadores Profesionales de Mburika, distrito de Tacuaras y la Asociación de Pescadores Sagrado Corazón de Ita Corá, distrito de Mayor Martínez.
  • En la mesa 3 se entregarán los bonos a los miembros de la Asociación de Pescadores Comerciales de Paso de Patria, Asociación de Pescadores Profesionales de Paso de Patria y la Asociación de Pescadores de Humaitá.
  • La mesa 4 estará disponible para la Asociación de Pescadores de General Díaz, Asociación de Pescadores Profesionales de Villa Oliva, Asociación de Pescadores Unidos de Villa Oliva, Asociación de Pescadores de Puerto Victoria Zanjita, distrito de Villa Oliva, Asociación de Pescadores Profesionales de Alberdi, Asociación de Pescadores Unidos de Lomas Alberdi y la Asociación de Pescadores Espineleros de Villa Franca.
  • A la mesa 5 acudirán los socios de la Asociación de Pescadores Estella Maris de Cerrito y la Asociación de Pescadores Profesionales de Cerrito.

La binacional, además de la asistencia que brinda durante la veda pesquera, ha realizado otras ayudas alimentarias a pescadores por la pandemia y bajante extrema de los ríos en la zona. Igualmente, la asistencia de la EBY alcanzó a productores agrícolas afectados por los eventos climáticos que azotaron el departamento.

Compartir: