Gobierno otorgó títulos de propiedad sobre tierras a familias de Mandu’arã

Asunción, Agencia IP.- Familias de la colonia Mandu’arã, de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, recibieron este martes sus títulos de propiedad por parte del Gobierno, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Con ello, suman 428 las regularizaciones concretadas en los últimos meses en la zona.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del Indert, Gail González, entregaron 10 títulos de propiedad a beneficiarios en representación de 114 familias de la colonia Mandu’arã, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú. Fue durante un acto desarrollado en la explanada litoral del Palacio de López.

 Durante el acto, la presidenta del Indert, Gail González, aseguró que pese a la pandemia, el Indert continuó con la titulación masiva en el campo como estrategia para fortalecer el arraigo y convertir la regularización de la tierra en motor de desarrollo.

Precisó que la meta del ente rural es entregar 2.000 títulos este año y según dijo, dichos números están encaminados gracias al trabajo tesonero de los funcionarios y las comisiones vecinales. Sostuvo que el trabajo interinstitucional ha sido clave igualmente.

“El resultado del trabajo en equipo nos permite avanzar en la titulación de tierras, incorporando como política de Estado del actual Gobierno. Desde octubre, fecha en que asumimos a hoy, se han entregado 796 títulos finiquitados”, mencionó.

En ese contexto, la alta funcionaria estatal adelantó que otras 743 están en trámites y se espera entregarlos en la brevedad posible.

Comentó que el departamento de Canindeyú es uno de los departamentos más beneficiados con la regularización de los terrenos. “El bienestar del departamento de Canindeyú es una de las prioridades de este Gobierno”, enfatizó.

Respecto a la entrega concretada esta mañana, informó que totalizan 428 los títulos otorgados en los últimos meses a sujetos de la Reforma Agraria de la colonia Mandu’arã.

En abril último, fueron entregados 314 títulos en la misma colonia, durante una gira del mandatario y González Yaluff por Canindeyú.

 A su vez, Antonio Cáceres, en representación de los beneficiarios, agradeció al Gobierno por concretar un sueño largamente acariciado.

El programa de titulación masiva de lotes agrícolas del Estado administradas por el Indert registra un gran avance en la regularización jurídica y administrativa de los beneficiarios, brindando a las familias campesinas la oportunidad de mejorar su situación socioeconómica.

Compartir: