Gobierno condecora con el Collar del Mariscal López a la presidenta de China -Taiwán

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes impuso la medalla de condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” a la presidenta de China – Taiwán, Tsai Ing-wen.

Esta orden se otorga a personas merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios personales.

De la ceremonia, que tuvo lugar este martes en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, participaron las más altas autoridades de los tres poderes del Estado y miembros de la delegación taiwanesa.

“Me corresponde imponer esta presea que lleva el nombre del héroe máxima de mi patria que entrego su vida por la República del Paraguay, en el campo de batalla, el Mariscal Francisco Solano López”, expresó el jefe de Estado a su par taiwanesa.

Dijo que más allá de la emoción y solemnidad del acto, la condecoración que entrega en nombre del gobierno y del pueblo paraguayo conlleva el respeto y la gratitud de toda la nación por la amistad sincera, la solidaridad y la cooperación entre los dos pueblos hermanos.

“Ese gran afecto que hemos cultivamos mutuamente nos permite congratularnos por la excelentes relaciones entre las repúblicas de Paraguay y China- Taiwán. El dialogo permanente, el intercambio y las visitas reciprocas fortalecen cada vez más los vínculo que tan sólidamente  nos unen desde hace cerca de 60 años”, agregó

Cartes manifestó igualmente su gratitud a Tsai Ing-wen por haber elegido a Paraguay para su primera visita a otra nación en su nombre condición de presidenta.

El mandatario paraguayo también resaltó el apoyo de Taiwán a las políticas de dar respuestas a la gente con viviendas dignas y otras obras conexas que el gobierno nacional lleva adelante con números sin precedentes.

En otro momento reafirmó la postura de su gobierno, de apoyo para que la República de China Taiwán, tenga una participación sustantiva en los diversos organismos internacionales.

Por su parte la mandataria taiwanesa agradeció a Horacio Cartes por la invitación para su primera visita como jefa de Estado después de haber asumido al cargo, el 20 de mayo pasado.

“El Paraguay es un aliado diplomático de lazo profundo y cooperación intensa (…). La Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López, que me confiere el presidente Cartes, es un símbolo de alto honor y también demuestra el profundo aprecio hacia la sincera amistad con nuestro país”, afirmó.

Por último resaltó la intensa cooperación entre ambos países desde 1957 y seguir profundizando esa cooperación económica y comercial es una misión muy importante para su país.

Compartir: