Gobierno paraguayo condena nueva provocación de Corea del Norte a la comunidad internacional

Asunción, IP.- El Gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea, ayer domingo, mediante la detonación de una bomba de hidrógeno.

“El Paraguay considera necesario que la República Popular Democrática de Corea desista de acciones que ponen en riesgo la Paz y la Seguridad Internacionales”, expresa el comunicado dado a conocer por la Cancillería Nacional.

Agrega que  acciones  de esta naturaleza quebrantan seriamente los esfuerzos por avanzar en el desarme y la no proliferación de armas de destrucción masiva a nivel mundial y con los empeños para promover un ambiente de estabilidad en esa región.

“El Gobierno Nacional insta a que la República Popular Democrática de Corea cumpla con las resoluciones pertinentes adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se abstenga de realizar nuevos ensayos nucleares”, reza otra parte del escrito.

Corea del Norte realizó este domingo su sexta prueba atómica, que generó un sismo de una magnitud 6 en la escala abierta de Ritcher y que, según organismos sismológicos de diversos países, tuvo una fuerza de detonación de entre 50 y 120 kilotones, al menos cinco veces más que el anterior ensayo, de septiembre de 2016, según informa la agencia EFE.

Compartir: