Gobierno quiere dejar como legado un modelo con créditos flexibles para la primera vivienda

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno de Santiago Peña, además de invertir mejor en educación, alimentación escolar y construir viviendas para la clase media pretende dejar un nuevo modelo que complemente la entrega de casas subsidiadas con créditos flexibles para la primera vivienda. Así explicó este domingo el Jefe de Estado en un programa televisivo desde Mburuvicha Róga.

“Más que hacer viviendas, queremos dejar un nuevo modelo que complementa parte de las casas 100% subsidiada, que permita que haya créditos para la primera vivienda”, expresó al mencionar que en anteriores administraciones ha habido varios intentos y algunos avances, y que ahora el Gobierno le está dando una nueva vuelta.

Se trata del proyecto Che Róga Porã para la clase trabajadora, que se está impulsando junto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y otras entidades.

En este contexto, Peña explicó que las personas trabajadoras podrán tener una casa propia, a un menor costo de subsidios para el Estado, y cuya construcción generará empleos para la población; así como también multiplicará las herramientas para generar beneficios económicos para el país.

Más construcciones de viviendas

Actualmente, además de las 7.000 viviendas en construcción en mayo se iniciarán el proceso para otras 7.000 viviendas recordó además de señalar que se harán construcciones de muchas otras para cubrir las necesidades de los paraguayos, que además generarán más de 150 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

“Mi deseo es poder dejar un mayor bienestar, principalmente, en sectores más vulnerables”, expresó al mencionar que el bienestar se genera dando seguridad al ciudadano, tales como seguridad económica, “más plata en el bolsillo, que les permita a las familias paraguayas llegar a fin de mes, las que puedan llegar a fin de mes que puedan hacer inversiones, puedan mejorar el gasto de educación para sus hijos, hacer inversiones para mejorar la calidad de vida”.

Resaltó que tener la seguridad de un techo propio es la más importante Y después de tener la seguridad alimentaria. “No hay nada más noble que el poder dar un techo a la familia. Nada más aspiracional tener un techo propio, así que ese un objetivo también que estamos trabajando”, expresó.

En esta línea, mencionó que el Gobierno está trabajando en la generación de condiciones para que Paraguay pueda progresar, teniendo acceso a más mercados. “Tenemos que seguir haciendo, porque eso también genera efectos derrame, pero cuando se complementa con programas direccionados, específicamente, a aquellos sectores más vulnerables eso acelera el proceso de mejoramiento económico”, refirió además del buscar la satisfacción de las demandas sociales de los paraguayos.

Compartir: