Gobierno podría incorporar alimentos al programa Tekoporã

Asunción, IP.-  El Gobierno podría incorporar la distribución de alimentos al programa Tekoporã de Transferencia Monetaria Condicionada, anunció este lunes el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) José Molinas. Fue durante una reunión del Banco Mundial sobre Prosperidad Compartida y Fin de la Pobreza en América Latina y el Caribe, realizada en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El secretario de Estado sostuvo que en muchos casos la transferencia monetaria no llega a ser suficiente para conseguir el objetivo de combatir a la pobreza y pobreza extrema, razón por la cual analizan la posibilidad de entregar alimentos a las familias que reciben el mencionado beneficio por parte de la Secretaria de Acción Social (SAS).

Molinas justificó esta ampliación de los beneficios para las familias beneficiarias, indicando que en casos de sucesivos aumentos de precios de alimentos, la transferencia resulta insuficiente.

“Esto sería como tener un instrumento adicional en caso de aumento de los alimentos. Esto no ocurre ahora, pero lo estamos preparando como herramienta adicional lo que no quiere decir que vayamos a cambiar lo que estamos haciendo», dijo.

«Lo que estamos haciendo va en el sentido correcto a la experiencia internacional”, destacó en respuesta a la consulta de periodistas paraguayos, que seguían la reunión realizada en la sede del Banco Mundial, en Washington, a través de una videoconferencia

Molinas mencionó que el principal factor que influye para reducir la pobreza en Paraguay y en toda la región es el aumento de la mano de obra, uno de los ejes fundamentales del programa Sembrando Oportunidades. El ministro afirmó que las transferencias condicionadas han sido importantes y se mantendrán con este Gobierno.

El ministro Molinas afirmó además que el Gobierno pretende mejorar los servicios públicos para paliar esta situación y que los actuales índices de desigualdad que tiene el país son herencias que proviene de administraciones anteriores que no invirtieron en una atención integral, en beneficio de las familias vulnerables.

Compartir: