Gobierno potencia tareas contra el contrabando y la falsificación

    Asunción, IP.- Agentes del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía realizaron procedimientos que permitieron incautar gran cantidad de mercaderías, tanto en lo referente a la evasión fiscal como de productos de marcas falsificadas.

    La falsificación de marcas y el contrabando se enmarcan entre los hechos punibles que más perjudican al fisco y a la imagen del país en lo referente a seriedad y formalidad que toda nación debe transmitir.

    En ese sentido, el propio Ministro del Interior viene dando instrucciones de que se fortalezca y se sostenga en el tiempo los operativos de manera constante buscando justamente ir desalentando la práctica de estos delitos.

    En plena vía pública del centro de la capital, Haedo casi Hernandarias, efectivos de la División Especializada contra Violación de los Derechos Intelectuales de dicha unidad policial detuvieron a un sospechoso, Luis Gilberto Saldivar Lugo, de 29 años, en momento en que intentaba comercializar botellas con whisky de la marca Johnnie Walker del tipo Double Black y Black Label, además de Chivas Regal.

    Estos productos posiblemente no correspondían a bebidas originales, sino que serían falsificadas.

    En otro procedimiento, los agentes de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía se incautaron de 2.630 kilogramos de queso al allanar una vivienda en Chile y Venezuela de la localidad de Villa Elisa.

    Se trata de mercadería de marcas argentinas ingresada al país sin pagar tributo al fisco, avaluada en 65 millones de guaraníes.

    Los operativos se realizaron observando ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior tales como eficacia y eficiencia, integridad y transparencia.

    Compartir: