Gobierno presenta a agencias de viaje y turismo protocolo para realizar vuelos humanitarios

616

Asunción, IP.- El Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), que administra la gestión de los albergues y el retorno de connacionales tras el cierre de fronteras, anunció el interés de agencias de viaje y de turismo de realizar vuelos humanitarios.

El ministro Federico González informó que existe predisposición de las agencias de vuelos de participar y gestionar los vuelos para el retorno de paraguayos en distintas partes del mundo en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Señaló que el CCI/Codena tiene planeado vuelos de repatriación de paraguayos en Estados Unidos, Europa y países del Cono Sur. El objetivo es brindar la posibilidad a los ciudadanos que busquen retornar al país puedan hacerlo, indicó en conferencia de prensa..

La condición para la gestión de estos vuelos es que los mismos sean de carácter humanitario, al menor costo posible y para casos de ciudadanos en situación de alta vulnerabilidad la posibilidad de que sean sin costo.

El protocolo del CCI indica que las agencias deberán enviar una nota solicitando la autorización del vuelo. Para poder emitir pasajes, los pasajeros deben cumplir con estos requisitos: ser ciudadanos paraguayos o con residencia en el país y tener la reserva de un «hotel salud» por 14 días, o un sitio asegurado en los albergues del Gobierno por el mismo tiempo.

Compartir: