Gobierno presenta el plan “Generación digital” a través del Ministerio de Trabajo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo (Mtess) realizó la presentación denominado «Generación Digital» que brindará oportunidades a jóvenes y adultos para desarrollar competencias digitales a través de la Estrategia Nacional de Formación Profesional.

“Generación Digital” busca capacitar por medio del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en competencias digitales a 100.000 jóvenes y adultos para su inserción laboral en alianza con importantes empresas nacionales e internacionales.

El plan contempla capacitación a través del Sistema Identidad en las áreas de informática general, redes informáticas, programación, base de datos y diseño gráfico.

Mediante el proyecto se desarrollarán capacitaciones internacionales de primer nivel, pasantías laborales en las empresas y la intermediación laboral de los egresados mediante el Servicio Público de Empleo.

El objetivo es capacitar anualmente a 20.000 jóvenes y adultos en un periodo de 5 años, que permitirá a los egresados mejorar sus conocimientos y contar con herramientas claves para hacer frente al mundo digital actual.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós. Foto: Mtess

Las acciones serán coordinadas desde la cartera de Estado para las 39 especialidades del área digital en conjunto con sus aliados estratégicos como Cisco de México y Microsoft, además de cursos directos impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

El plan de acción “Generación Digital” se impartirá en forma gratuita y está dirigido a todas las personas interesadas a partir de 15 años. Las inscripciones para formación del SNPP se podrán realizar a partir del 17 de mayo y los primeros cursos se iniciarán el día 20 de este mes, para Cisco las inscripciones a partir del 20 de mayo. Para información e inscripción se debe ingresar a los siguientes links: https://www.snpp.edu.py/cisco.html y http://www.sinafocal.gov.py/microsoft/.

La presentación de realizó en la mañana de este miércoles en la sede del Viceministerio de Trabajo, situado en la avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

El acto virtual contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós, la directora del SNPP, Addis Merlo, entre otros invitados.

Compartir: