Gobierno presenta proyecto de inserción de mujeres a emprendimientos productivos

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer presentó, este viernes, el proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar” que busca apoyar la inserción de mujeres organizadas de zonas rurales y semiurbanas a emprendimientos productivos, a través del acceso a microcréditos, bajo la modalidad de fondo rotatorio.

La presentación se realizó en el salón auditorio de la Vicepresidencia de la República, con presencia de la ministra de la Mujer, Nilda Romero y autoridades de varias otras instituciones públicas.

La secretaria de Estado dijo que son 800 las mujeres que recibirán el beneficio directo, 40 comités de Cordillera e igual cantidad los de Caaguazú.

Foto: @lichi_denis

La iniciativa es financiada por el Gobierno de Marruecos y constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011).

También se dará seguimiento a 1.200 mujeres beneficiadas de 120 comités de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Ñeembucú, con las acciones finalizadas en el marco del Proyecto ALA.

El periodo de recepción de la primera transferencia es de 12 meses y el monto total de esta financiación es de 500.000 dólares.

Con esta propuesta se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas.

Compartir: