Gobierno prevé apurar adjudicaciones para asistir a comunidades inundadas

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional ha decidido apurar las gestiones para la adjudicación de procesos licitatorios para la compra de maquinarias viales y la construcción de puentes, para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones, anunció el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón.

«Vamos a apurar las gestiones para la adjudicación de aproximadamente 20 millones de dólares de equipamiento vial para que una vez que bajen las aguas se pueda intervenir en todos los caminos que van a quedar en muy mal estado y que en este momento son intransitables», dijo hoy en el departamento de Concepción, donde se encuentra verificando la situación de las comunidades afectadas.

«Por precisas instrucciones del presidente de la República vinimos al departamento de Concepción para realizar un relevamiento de todas las necesidades y de todo lo que se dispone actualmente. En base a este informe vamos a trasladar al presidente para obtener la respuesta lo más rápidamente posible para seguir el trabajo coordinado por la SEN», explicó.

Ullón refirió que una de las medidas inmediatas para asistir a las comunidades será dotar de combustible a los diferentes municipios para los equipos viales encargados de arreglar los caminos.

«También hay un contrato de ejecución de diez puentes que vamos a ver la situación contractual de ese contrato para apurar la terminación de dichos puentes para que no suceda más la situación que está dando ahora de corte de rutas y la accesibilidad a algunos distritos como Paso Barreto y San Carlos», señaló.

Igualmente refirió que bajo el régimen de emergencia y de contratación directa por vía de la excepción se buscará aumentar de 4 a 9 la cantidad de ambulancias con que se cuenta actualmente en el departamento de Concepción para que se pueda asistir lo más rápidamente posible también en el sector salud.

Finalmente, el ministro aseguró que la provisión de asistencia alimentaria va a proseguir, destacando que ya se ha instalado un «puente aéreo» para llegar a las zonas afectadas donde no se puede llegar por tierra . «En el caso de San Carlos del Apa se llegará por territorio brasileño para poder asistir a esa comunidad», acotó.

Compartir: