Gobierno prevé pavimentar 18 tramos en Ypané

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé pavimentar 18 tramos en la ciudad de Ypané, que permitirán mejorar la movilidad del tránsito. 

Este miércoles, el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona y el diputado Carlos Núñez, mantuvieron un encuentro, oportunidad en la que abordaron sobre aspectos viales.

El diputado comentó que hay un compromiso para pavimentar los tramos urbanos en la citada ciudad, y ya se hizo entrega de la lista con los tramos más urgentes, de acuerdo a lo informado por el MOPC.

El Gobierno Nacional a través de la cartera de Obras impulsa la pavimentación de tramos de urbanos en las principales ciudades de Gran Asunción. Las obras llegaron a más de 15 municipios.

En relación al Comité Comunitario, explicó que se trata de una instancia que servirá como nexo entre los ciudadanos del departamento central y el MOPC, con la misión de registrar y hacer un seguimiento de los proyectos.

Asimismo hizo mención a los puentes, señalando que son una buena respuesta a la necesidad de puentes en central, y que se traduce en mano de obra nacional. “El ministro nos comentó la experiencia con más de mil metros lineales. Son más rápidos, menos costosos y un puente dura 70 años”, dijo.

Otro de los proyectos que lleva adelante el MOPC consiste en la construcción de puente de metal como una respuesta rápida a la necesidad de este tipo de estructuras en varios departamentos del interior del país. La meta inicial es de 1.000 metros lineales en las zonas con más necesidades.

Compartir: