Gobierno priorizará programas con impacto social para avanzar en proceso de recuperación

Asunción, Agencia IP.- La sesión del Consejo de Ministros de ayer miércoles permitió evaluar los indicadores sanitarios de la pandemia del covid-19 y económicos, con lo que se priorizarán en esta etapa programas que afecten a indicadores sociales, señaló la ministra de la Unidad de Gestión Presidencial, Carmen Marín.

La situación actual es de sostenida recuperación económica, con los últimos seis meses de variación económica positiva en el Indicador Mensual de la Actividad del Paraguay (Imaep) del Banco Central (BCP), destacó.

Se priorizarán los programas con impacto social y mejorar los indicadores sociales, en donde hubo afectación a partir de la pandemia del covid-19, señaló la ministra en el espacio de #PyEn15.

“Estuvimos revisando todos los programas de las carteras del Ejecutivo y el presidente pidió acelerar la implementación de los programas con impacto social, tenienedo en cuenta que esto va a permitir sostener la recuperación y llegar a aquellos más vulnerables”, manifestó.

Uno de los programas a ser priorizados es el de proyectos de viviendas en zonas urbanas y el programa de subsidios para la primera vivienda en familias de clase media, que impulsa el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH).

Igualmente, se mantendrá el nivel de inversión en obras pública que repercute en la generación de empleos y fueron fundamentales en los planes anticíclicos desde el año 2019. La inversión prevista en esta área para el 2022 es de US$ 1.200 millones y Paraguay tiene todavía un espacio importante para la inversión pública mirando los indicadores de brechas, señaló Marín.

Compartir: