Gobierno proyecta destinar USD 150 millones para el pago a empresas constructoras

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, anunció la disponibilidad de unos USD 150 millones para los próximos meses, que serán destinados para cumplir con los compromisos pendientes de pago con las empresas constructoras.

Así lo reveló este lunes en Palacio de Gobierno durante la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, y su colega del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia.

En ese sentido, mencionó que estuvieron conversando con ambos ministros acerca de los proyectos encarados el año pasado y sobre todo, los montos destinados para financiarlos.

Al respecto, el titular del fisco precisó que, en el último trimestre del año pasado y los primeros meses del 2023, el Tesoro Público ha destinado más de USD 400 millones al Ministerio de Obras Públicas, justamente para ir cumpliendo con estos compromisos.

Señaló que para los próximos meses se proyecta una disponibilidad de USD 150 millones a los efectos de ir cumpliendo con los compromisos asumidos con las empresas constructoras, priorizando los proyectos más importantes y también con los compromisos aún pendientes.

Requerido sobre compromisos pendientes, explicó que se trata de un proceso dinámico, atendiendo a que apenas paga una certificación y al día siguiente ya se tienen, otras conforme al avance de las obras.

“Estamos priorizando los compromisos pendientes y vamos a ir pagando otras en la medida de las posibilidades”, recalcó finalmente el ministro de Hacienda.

Compartir: