Gobierno proyecta parques industriales para los bañados de Asunción

Asunción, IP.- El gobierno nacional pretende establecer miniparques industriales en los lugares donde van a ser reubicadas las familias de los bañados Norte y Sur, de modo que tengan opciones de trabajo además de viviendas nuevas, anunció este martes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

«El presidente quiere soluciones habitacionales con trabajo para la gente», dijo el ministro Leite luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Afirmó que el gobierno tiene «la prioridad absoluta» de hacer las viviendas en los bañados Norte y Sur pero en el marco de la planificación y con oportunidades de trabajo para la gente.

Esta prioridad se establece luego de que buena parte de las familias bañadenses relocalizadas en el asentamiento Las Colinas de Itauguá abandonaran nuevamente las viviendas aduciendo carecer de fuentes de trabajo en el lugar.

«Las Colinas marca un debate interesante porque hay gente que sí se quedó y gente que no se quedó. Nosotros hoy, a la luz de eso, el presidente nos instruye para que haya un miniparque industrial en bañado Sur y un miniparque Industrial en bañado Norte, cerca de donde se van a construir las nuevas viviendas», indicó Leite.

Explicó que el presidente Cartes encomendó que el equipo del Ministerio de Industria y Comercio se una inmediatamente a los que están planificando las viviendas en los bañados Norte y Sur para que allí hayan parques industriales o soluciones que le puedan dar trabajo a la gente que se va a mudar allí.

«Estoy seguro que vamos a convocar a la gente del sector privado para poder desarrollar eso en conjunto con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional). Queremos que haya centros de capacitación de manera que las familias relocalizadas que ya tienen trabajo tengan líneas de ómnibus que los lleve y si no tienen trabajo puedan encontrar una oportunidad laboral en esos nuevos barrios», afirmó.

Compartir: