Gobierno proyecta sumar 8.000 viviendas sociales para agosto próximo

Asunción, IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), estima que para agosto de este año sumarán unas 8.000 viviendas entre terminadas, en proceso y en ejecución para minimizar el déficit habitacional existente en el país, así lo dijo su ministro, Dany Durand.

Durand explicó que la actual administración concluyó más de 3.000 viviendas iniciadas por el Gobierno anterior, en tanto que otras 2.292 están en proceso de terminación. En ese sentido hizo hincapié en que para el mes de agosto próximo tendrán unas 8.000 casas entre terminadas, en proceso y en ejecución.

Requerido sobre las 2.292 soluciones habitacionales que están en fase de terminación, comentó que se encuentran distribuidos en diferentes departamentos del país, entre los que mencionó Paraguarí, Concepción, Central, Alto Paraná, entre otros.

“Con el dinero que nos están dando, estas 1.582 que están en proceso de inicio ya se podrá avanzar convenientemente. Queremos llegar de esta suma de 6.908 viviendas que hoy tenemos a 8.000 en el mes de agosto”, remarcó el alto funcionario estatal tras reunirse en Palacio de Gobierno este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Complejo de Mariano Roque Alonso

En otro momento, mencionó que informó al presidente acerca del complejo de Mariano Roque Alonso, en el expredio del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se proyecta construir unas 1.000 viviendas que en principio serán utilizados por los atletas que participarán de los juegos Odesur, que se desarrollarán en 2022 y posteriormente serán asignadas a familias de clase media.

En ese sentido recordó que la licitación se encuentra en plena ejecución, proyecto en el que se invertirán unos 90.000 millones de guaraníes.

Finalmente agradeció al presidente Abdo Benítez por apoyar su gestión, respaldado en mayores recursos que serán destinados a la cartera de Estado que permitirá la construcción de más viviendas sociales en todo el país.

Compartir: