Gobierno ratifica compromiso con el norte y entrega 60 viviendas a familias de San Lázaro

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias  del distrito de San Lázaro recibieron 60 viviendas sociales durante el acto encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la jornada de gobierno que desarrolla el mandatario este miércoles en el departamento de Concepción.

Son 60 familias que pertenecen a la Pro Vivienda de la localidad de San Lázaro, que desde hoy mejoran su calidad de vida mediante las nuevas soluciones habitacionales otorgadas por el Gobierno, a través Fondo Nacional de la Viviendas (Fonavis), impulsado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat.

Durante el acto, el intendente de San Lázaro, Jorge Delfín Villalba expresó “su inmensa gratitud por hacer realidad el sueño de tantas familias con la construcción de 60 viviendas populares para nuestros compueblano, un techo que toda familia desea dar a sus hijos y hoy gracias al Gobierno este anhelo se hace realidad”.

Asimismo resaltó la inversión que se está realizando en su distrito, que constituye un legado emblemático, sinónimo de desarrollo y bienestar para los pobladores.

A su vez el gobernador de Concepción, Edgar López, valoró el respaldo que recibe el departamento por parte del presidente Abdo Benítez, alegando que “lo que no se invirtió en 25 años se están haciendo en estos dos años”.

En ese contexto, afirmó que mediante dicho apoyo los distritos del primer departamento se están desarrollando. “Esto es lo que necesitábamos, inversión en infraestructura para que Concepción salga adelante”, reforzó.

Presidente me instruyó agilizar procesos

Por su parte, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, informó que la construcción de las casas se inició en mayo del año pasado y demandaron una inversión  de 4.374 millones de guaraníes.

Recordó que al asumir la titularidad del MUVH, el presidente le instruyó agilizar todos los procesos para la edificación y terminación de las casas. Así como la integración de las familias y sus comunidades, conectándolas con la economía y creando las condiciones para acortar las brechas de desigualdad e incrementar la productividad, que según dijo “todavía nos hace falta”.

“Estamos iniciando un nuevo año con indicadores favorables que nos van a permitir crecer económicamente. El presidente me ha dado las instrucciones de crear las condiciones para que el impacto de disminución de presupuesto se vea contrarrestado con la gestión con la agilidad con que las obras no paren y con crear mecanismos para que las microeconomías se vean favorecidos”, señaló.

El secretario de Estado aseguró que se está aumentando la productividad a través de la construcción masiva de soluciones habitacionales, siendo este uno de los pilares en que se erige la reactivación económica.

Trabajar para que la clase media acceda a la casa propia

Desde el Ministerio de Urbanismo están encarando un nuevo enfoque, que concentre sus esfuerzos no solo en las viviendas sociales sino también llegar a un segmento que todavía no ha sido atendido como corresponde que son la clase media, a los efectos de que ese sector también pueda tener el acceso al sueño de la casa propia.

“En vez de pagar alquiler hoy puedan pagar una cuota sostenible, accesible y de acuerdo a sus posibilidades de ingreso. Desde el MUV estamos abiertos para que desde sus comisiones vecinales e intendentes puedan llegar a través de las direcciones de asistencia social del Ministerio, a la dirección de Fonavis a presentar sus propuestas e inquietudes para que podamos tener esa comunicación y generar ese espacio de dialogo que facilite los tramites”, relató.

Finalmente expresó su satisfacción por la entrega de las 60 viviendas y ratificó el compromiso de seguir trabajando la acortar el déficit habitacional existente en el territorio paraguayo.

Compartir: