Gobierno ratifica en informe protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional ratificó su compromiso en la protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes, direccionando acciones en materia de respuestas inmediatas, según manifestó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la presentación de su tercer informe de gestión.

En el área de Protección Social, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que “proteger a las mujeres es nuestra responsabilidad como sociedad. Nuestro gobierno continuará dando pasos en esta dirección”.

En ese contexto, informó que está en marcha el Plan de respuesta inmediata en casos de violencia contra la mujer, articulando una rápida atención, de las instituciones públicas vinculadas.

“Estamos trabajando para fomentar la participación, el liderazgo, el empoderamiento político y económico de nuestras mujeres, así como la prevención y protección en situación de violencia”, ratificó.

El jefe de Estado indicó que un total de 23.245 mujeres en situación de violencia y trata de personas, recibieron servicios integrales de prevención, atención y protección, mientras que mujeres integrantes de diferentes Etnias de los Pueblos Indígenas, se formaron como facilitadoras en temas de género, derechos humanos, responsabilidad compartida en el hogar, prevención de la violencia.

A través del Centro Ciudad Mujer y Ciudad Mujer Móvil, se logró llegar a miles de mujeres paraguayas, con los servicios de Prevención y Atención a la Violencia, en un esfuerzo coordinado de más de 17 instituciones del Estado.

En cuanto, a la asistencia a niñas, niños y adolescentes, aseguró que se encuentran fortaleciendo los programas de protección y promoción integral para prevenir las situaciones de violencia con el “Proyecto Paraguay protege a las niñas, niños y adolescentes en el contexto de la emergencia por Covid-19”.

“Hemos brindado asistencias directas a través del programa Abrazo, que es un programa de transferencia condicionada para la disminución progresiva del trabajo infantil, acompañando la gestión con kits alimentarios”, manifestó el mandatario.

Remarcó que el objetivo es asegurar que todos los programas identificados como esenciales en el Sistema de Protección Social puedan llegar a las niñas y niños de manera oportuna.

El presidente recordó que Kunu’u, es una estrategia de atención integral a la primera infancia, que establece un mecanismo de trabajo territorial para estandarizar protocolos, priorizar inversión que asegure el cierre de brechas en infraestructura y recursos humanos.

Compartir: