Gobierno reafirma compromiso de mejorar “sustancialmente” la calidad del gasto público

Asunción, IP.- El Gobierno reafirmó el compromiso de mejorar “sustancialmente” la calidad del gasto público para asegurar un futuro sostenible del país.

Fue lo expresado por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer en la noche de este sábado durante la inauguración oficial de la Expo Mariano Roque Alonso.

“Es por eso que desde setiembre del año pasado estamos trabajando para mejorar el proceso de compras públicas, estamos trabajando en la estructura y el organigrama del Estado con énfasis en la carrera civil y en el sistema de protección social”, explicó Cramer.

En ese sentido hizo hincapié en la implementación del Presupuesto General por resultados que entrará en vigencia desde el año que viene, con el objetivo de cambiar el “arcaico modelo presupuestario con el afán de mejorar el gasto público”, subrayó.

En cuanto al sistema de protección social, sostuvo que desde el Gobierno se proponen diseñar un sistema que resuelva los inconvenientes actuales para ganar eficiencia y control y para que quienes realmente necesiten reciban los beneficios de los programas.

“Desde el Poder Ejecutivo se está trabajando en la reformulación del sistema de pensiones para que el mismo sea financiable y sostenible en el tiempo”, agregó.

La secretaria de Estado dijo que están conscientes de que la energía eléctrica es un insumo fundamental para lograr el desarrollo económico del país. “Por ello los planes para disponer de la totalidad de nuestra energía en las binacionales está en plena marcha”, aseguró.

Agenda digital y mejorar la seguridad

En otra parte de su discurso, manifestó que la implementación de la agenda digital permitirá brindar un mejor servicio. “Una vez más exíjanos el cumplimiento, porque es fundamental que los resultados se sienta en el corto plazo, una vez implementado cada uno de los subprogramas”, refirió.

Respecto a la transformación educativa, la ministra remarcó que es una de las principales prioridades del Ejecutivo, proceso que se está llevando adelante con una participación amplia de todos los sectores de la sociedad.

“Asimismo estamos dedicados a mejorar la seguridad que nos lleva a enfrentar frontalmente el crimen organizado, toda actividad ilícita tiene y seguirá teniendo nuestro mayor foco de atención, así como el combate al contrabando, son nuestras prioridades”, comentó.

Por otro lado habló acerca de la “victoria del pueblo paraguayo”, haciendo referencia al fallo a favor de Paraguay conseguido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí.

Finalmente la alta funcionaria estatal señaló que “los atributos como país deben ser calidad, responsabilidad y seguridad en el cumplimiento de las leyes y compromisos. Un país donde juntos decimos basta al contrabando y a la informalidad y asumimos procesos de formalización aunque sean dolorosos y complejos y decimos basta”.

Compartir: