Gobierno realizará campaña de cedulación en distritos de Caaguazú

Caaguazú, IP.- El Gobierno Nacional, en el marco del programa Sembrando Oportunidades, realizará una campaña de cedulación a nivel nacional y priorizando distritos con altos índices de pobreza extrema.

 El Departamento de Identificaciones del Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el marco de la Agenda Educativa 2013-2018 “Educación Tarea de Todos, Paraguay Katupyry”, y la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) están coordinando una campaña de cedulación masiva en varias localidades del interior del país.

El trabajo del equipo de cedulación se realizará desde el martes 25 de agosto en instituciones educativas de los distritos Raúl Arsenio Oviedo, Santa Rosa del Mbutuy y San Joaquín, todos de Caaguazú.

Sembrando Oportunidades es el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza del gobierno de Horacio Cartes, que tiene por objetivo aumentar los ingresos y el acceso a servicios sociales de las familias en condición de vulnerabilidad.

Coordina y aglutina las acciones de las instituciones públicas para dar respuestas simultáneas en el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua potable, a una vivienda segura y confortable, al trabajo y a nuevas y mejores oportunidades de ingresos para las familias más vulnerables de Paraguay.

Compartir: